El volante generó anticuerpos en el “Romántico Viajero” tras una serie de comentarios malintencionados en el pasado.
Fabián Hormazábal vivió una de las semanas más especiales de su carrera, y es que, en solo dos días, debutó por la Selección Chilena y tuvo la oportunidad de cerrar el 2024 siendo campeón junto a la “U”.
El martes, el lateral derecho se puso la casaquilla de “La Roja” y fue uno de los grandes pilares del triunfo 4-2 sobre Venezuela. Su desempeño, lo llevó a estar dentro del 11 ideal de las Clasificatorias.
Durante los 90′, el “Rayo” registró 6 de 8 duelos ganados, 4 quites y 11 acciones defensivas. Su gran víctima fue el polémico Yeferson Soteldo, exjugador azul que generó anticuerpos en el pasado por varios comentarios malintencionados contra la “U”.
Las actitudes del “10” venezolano, incluso, han creado una animadversión generalizada contra su figura en los fanáticos chilenos, quienes terminaron aprobando transversalmente la actuación de Hormazábal.

En Universidad de Chile, como era de esperar, todo fue felicitaciones y también elogios. Marcelo Morales, con ese espíritu jovial que lo caracteriza, agarró la batuta.
“Hey, Cafú, Cafú… sácate a Soteldo del Bolsillo” se escucha decir a “Shelo” en medio de las risas y bromas de sus compañeros, en la previa de la final de la Copa Chile ante Ñublense. Todo eso fue captado a través del “Sin Editar” que publica el club después de cada partido.
Recordar que el “Romántico Viajero” podrá seguir disfrutando de Hormazábal, puesto que su contrato expira a fines de 2025.