Los azules quieren dejar atrás los lamentos por el Campeonato Nacional para cerrar la temporada 2024 con broche de oro.
Después de la caída en la lucha por el título del Campeonato Nacional contra Colo Colo, Universidad de Chile retomó este miércoles las prácticas en el Centro Deportivo Azul.
El equipo de Gustavo Álvarez ya se prepara para la final de la Copa Chile 2024, esperando conocer a su rival en la gran definición. En la otra semifinal, Ñublense lleva ventaja tras vencer 2-1 a Magallanes, no obstante, todo se definirá el próximo domingo.
Con la mente en esa revancha, los jugadores de la U buscan redimirse y aprovechar esta oportunidad para concluir esta temporada de la mejor manera.
“Era uno de los objetivos a principio de año, nos propusimos pelear todos los campeonatos y la Copa Chile es una buena opción para coronar el buen año que hicimos”, señaló Matías Sepúlveda en una cápsula compartida por las redes oficiales del club.

La U busca revancha en la Copa Chile
La U espera conocer a su oponente para la final del torneo, mientras que el técnico Álvarez ya dirige los esfuerzos de su plantel hacia el último partido del 2024.
“Nos queda el último partido del año, y como ya dije, la Copa Chile es uno de los objertivos. Ayer jugó la ida de la semifinal, Ñublense ganó, es parte del análisis de los equipos que nos tocan, nos preparamos de la mejor manera como todas las semanas, así que estamos enfocados en el partido que nos queda y poder coronarnos”, destacó el jugador más polifuncional del plantel.
En cuanto a su desempeño durante la temporada, Sepúlveda se mostró satisfecho, feliz de superar los retos para ganarse un puesto en el once titular.
“Cuando llegué a la U fue un reto lindo, un desafío que quise afrontar y creo que estuve preparado para asumir el rol de un equipo grande. Fue un año positivo. Me tocó jugar en distintas posiciones, traté de hacerlo de la mejor manera, el profe me iba corrigiendo y alimentando en la táctica”, concluyó.
![]()


