Universidad de Chile supo el veredicto de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Marcelo Díaz salió al paso.
El capitán habló. Marcelo Díaz tomó la batuta y golpeó la mesa respecto a lo acontecido en el Caso Almirón, el cual pudo dejar a la U en el primer lugar.
Situación que alarmó al club responsable, Colo Colo, quien lidera la tabla. Como era de esperarse, los albos salieron a hablar desde ña cúpula de Blanco y Negro hasta sus jugadores.
En ese contexto, al capitán de la U, Marcelo Díaz, le consultaron sobre los dichos en Macul y los actos extrafutbolísticos que se han visto inmersos los jugadores de Almirón, ocurridos el domingo por la noche.

“Lo que suceda desde el CDA (Centro Deportivo Azul) para afuera, a mí poco me preocupa. Solamente me enfoco en hacer mi trabajo que ha sido bastante bueno este año”, inició el “21” de los azules.
Sobre la pelea futbolística palmo a palmo, Díaz envió un mensaje al plantel rival, adelantado que la U evita hacer bulla fuera de la cancha.
“Hay que destacar que ambos equipos hemos tenido un gran año. Más allá de todo lo que sale en la prensa, acá en la U en ningún momento hemos dado de que hablar por cosas extrafutbolísticas, no es lo nuestro y nos vamos a contagiar de esas cosas”, afirmó.
“Queda un partido y todo puede pasar. Los que llevamos bastante tiempo en el fútbol sabemos que es así y por eso nos estamos preparando para enfrentar el partido contra Everton como la verdadera final”, cerró el capitán.