El defensor no logró hacerse un espacio en el esquema de Gustavo Álvarez y no descarta buscar nuevos destinos para la próxima temporada.
Días agridulces para Ignacio Tapia en Universidad de Chile.
El defensor no logró ser protagonista en una campaña que ensueño, que terminó con la obtención de la Copa Chile y el subcampeonato del Campeonato Nacional. Pese a la gran temporada, el zaguero no descarta buscar nuevos destinos, ya que no pudo sumar muchos minutos en el elenco de Gustavo Álvarez.
En las inmediaciones del CDA y con el inicio de las vacaciones a la vuelta de la esquina, Tapia conversó con los medios de comunicación y entregó detalles de su presente y futuro. Además, se refirió al polémico caso en el marco del Clásico Universitario, que lo dejó fuera del equipo titular a minutos del pitazo inicial. ¿Qué fue lo que dijo?

“Son cosas que influyen, obviamente porque son cosas que pasan fuera de la cancha también, pero creo que seguí con la mentalidad de estar para el grupo y todo”, indicó.
“El profe (Álvarez) tampoco fue quien me haya cortado de nada, así que siento que son cosas que pasan, que a veces influyen en si uno juega o no”, agregó.
En ese sentido, indicó que “como siempre digo, quiero jugar, quiero jugar ojalá todos los minutos. Ojalá (en la U), es lo ideal, es donde quiero estar, pero si no, obviamente hay que buscar otro rumbo, pero como primera opción siempre la U”.
“Siempre es mi carrera primero, por eso digo que quiero jugar todos los minutos, si es acá bien, es lo ideal, aparte con Copa Libertadores, con todo lo que se nos viene, si es en otro lado tengo que estar, tengo que mentalizarme para jugar todos los minutos este año”, cerró.
![]()


