Universidad de Chile igualó 1-1 ante Everton de Viña del Mar con un polémico gol no cobrado por Francisco Gilabert. ANFP liberó audios.
El VAR fue protagonista en la definición del campeonato nacional. Un llamado a Gilabert privó a la U de una final única ante Colo Colo.
La ANFP se demoró 24 horas en liberar los audios del VAR, quienes solicitaron al juez central revisar la falta.
“Por tratarse de una situación protocolar frente a la conversión de un gol, el VAR realiza el chequeo de rigor analizando diferentes ángulos, velocidades y consideraciones técnicas”, narró la ANFP previo a los audios.
“De esta forma, el VAR detecta que en la disputa de recuperación del balón el jugador azul obstaculiza al jugador amarillo haciéndole una zancadilla con su pierna y derribándolo”, continuaron.

Al descripción del vídeo sostenía que: “La infracción descrita se debe clasificar como una falta imprudente, correspondiendo a una sanción de tiro libre directo a favor, por lo que luego del chequeo señalado el VAR sugiere al árbitro realizar una revisión en campo, entregándole las imágenes de evidencia”.
“El jugador Morales se despreocupa del balón y va solo a hacerle la falta al número 7″, dicen desde el VAR, mientras el árbitro recibía los reclamos evertonianos.
Por su parte, Gilabert suplicaba diciendo “ayúdame, ayúdame”, luego de no haber cobrado estando a menos de dos metros de la acción.
“Sí, es falta. La veo”, determinó Gilabert, cambiando su decisión en menos de 6 segundos.