Los azules clasificaron a la gran final de la Copa Chile 2024 después de derrotar a Coquimbo Unido en las semifinales de la Fase Nacional.
Nuevo paso para Universidad de Chile en su camino rumbo al doblete.
Con posibilidades intactas en el Campeonato Nacional, los azules lograron una emotiva clasificación a la gran final de la Copa Chile 2024. En un tenso partido, los azules derrotaron en las semifinales a Coquimbo Unido con un agónico gol de Luciano Pons (89′) en el Estadio Nacional.
Posterior al compromiso, Gustavo Álvarez compareció en conferencia de prensa y señaló que “en el medio del camino, el foco está en ir partido a partido. Con respecto a pasar a la final, me parece que la constancia tiene premio. El gol llega de una jugada colectiva. El equipo está con confianza”.

“Nosotros definimos seis jugadores en ataque y cuatro en defensa. Los que quedan atrás no tienen que quedar expuestos. El riesgo que corremos con el ingreso de Pons es defender con tres y atacar con siete. Producto de la insistencia, el equipo tuvo el premio del gol que, para para mí fue justo”, agregó.
Por otro lado, tuvo palabras para el propio Pons: “Siento satisfacción. Sé lo que siente un jugador que no juega. Nosotros proponemos el respeto al trabajo. El día que les toque la oportunidad, tendrán las mismas herramientas que todos los compañeros (…) El gol confirma que los jugadores pueden tener incidencia al final o al principio del torneo y tienen que estar preparados”.
“La satisfacción que da mantener el estilos y las formas, es la convicción del plantel. El trabajo del entrenador es convencer. Me parece que el equipo lo refleja en todas las canchas. El plantel esta convencido de cómo partimos y dónde queremos llegar”, cerró.
Ahora, la U espera rival en la gran definición de la copa, que está a la espera del desarrollo de las respectivas llaves en la Zona Centro-Sur y Zona Sur.