En paralelo a su apasionante lucha por el título en el Campeonato Nacional, los azules se medirán ante Coquimbo Unido por la ronda de los cuatro mejores del certamen.
Nuevos desafíos para Universidad de Chile en el fútbol chileno.
Posterior a su emocionante victoria 1-0 en el Campeonato Nacional ante Unión La Calera del pasado sábado, los azules comienzan su preparación con miras a un importante partido ante Coquimbo Unido, válido por las semifinales de la Copa Chile 2024.
Los de Gustavo Álvarez deberán cumplir deportivamente en los dos frentes, donde poseen chances intactas de levantar el título para culminar de manera soñada la temporada.

De cara a la semifinal de ida (miércoles 9 de octubre en el Estadio Sánchez Rumoroso), Matías Sepúlveda conversó con los medios de comunicación y dijo que “Coquimbo es un rival complicado. Es un equipo difícil, allá de visitante y vamos a hacer lo mejor posible para traernos los tres puntos y después el domingo cerrar la llave para ir por el objetivo que es la Copa”.
“En un club como la U hay que ir por todo. Es la misma importancia la Copa Chile como el Campeonato. Hoy en día estamos en competencia en los dos torneos y las dos copas tienen la misma importancia”, agregó.
Por otro lado, tuvo palabras para el apasionante lucha de la “U” ante su principal escolta, Colo Colo. “Estamos enfocados en nosotros. Hoy en día estamos punteros y enfocados en ganar los tres partidos que nos quedan en el Campeonato y los dos de esta semana en Copa Chile”, señaló.
“Esta semana estamos enfocados netamente en Copa Chile, preparando el partido, después jugamos el domingo y son tres días de preparación para llegar al próximo partido. Entonces no nos queda tiempo de mirar para el lado”, añadió.
Finalmente, entregó elogios para los seleccionados para La Roja, que no podrán decir presente en los duelos venideros del “Romántico Viajero”. “Los cuatro jugadores que están en la selección son muy buenos jugadores, pero también hay otros que están preparados para asumir el rol de titular. Es una oportunidad para todos los que hemos tenido menos minutos y ser un aporte al equipo”, cerró.