El juez del Clásico Universitario entregó detallado informe, donde son protagonistas dos jugadores de la U.
El informe arbitral del Clásico Universitario 199 levanta una pequeña alerta dentro de Universidad de Chile, tras las denuncias dirigidas a dos jugadores del equipo.
Según las observaciones del árbitro Cristián Garay, los futbolistas Cristian Palacios y Leandro Fernández habrían vulnerado el reglamento en relación al uso de su indumentaria.
“Los jugadores de U. de Chile números 30 y 9, señores Cristian Palacios y Leandro Fernández, respectivamente lucen debajo de las medias designadas, calcetas de un color diferente, vulnerando el punto 4.2 de las reglas del juego y el manual de competiciones”, explicó el informe.
Asimismo, se denunció al coordinador del equipo, Ramón Gatica, por incumplir normas de seguridad. “El coordinador de U. de Chile Ramón Gatica permanece en zona de exclusión e ingresó al túnel sin autorización”, detalló el juez en su reporte.
Si bien las infracciones no implicarían sanciones deportivas graves, la U podría enfrentar una multa económica. Situación que deberá determinar el Tribunal de Disciplina la próxima semana.