Azules y árabes se enfrentan el próximo domingo 15 de septiembre por el Campeonato Nacional 2024. En la U ya lo anticipan.
La U no tuvo la contundencia de otros partidos, y cayó por tercera vez en la temporada. En el marco de la Copa Chile, Palestino cerró sus espacios y aprovechó sus oportunidades, sin embargo, no le alcanzó para pelear la llave.
El “Romántico Viajero” había hecho gran parte del trabajo en su visita al estadio Municipal de la Cisterna. Así lo manifestó el capitán de la U, Marcelo Díaz, que tras la derrota en el estadio Santa Laura, indicó.
“Las sensaciones son buenas, ganamos rotundamente una clasificatoria que era bastante complicada, la terminamos ganando por un parcial de 5-1 y estamos en la semifinal, eso me pone muy contento”.

No obstante, en la interna de la U reconocen el sentido de alerta que representa este traspié, y subrayan que el último de los tres duelos que azules y árabes han tenido en diez días, es clave en los objetivos del equipo.
“El campeonato es otra cosa y el domingo tenemos un partido muy importante con Palestino. Vamos a prepararnos muy bien, vamos a ver qué nos propone el rival para intentar doblegarnos, porque tenemos la intención clara de ganar”, precisó Marcelo Díaz.
Paños fríos para la U
De todas formas, el capitán de la U de Chile advirtió que espera un partido muy duro, alejándose de lo sucedido en el partido de ida por la final de la Fase Centro Norte de la Copa Chile 2024.
“Igualmente, no creo que exista una diferencia como la del jueves pasado en La Cisterna, son equipos que juegan bien al fútbol y vamos a medir fuerzas. Nosotros necesitamos mantenernos en la parte alta de la tabla de posiciones”, remató.