El DT de los azules marca la tarjeta roja a Leandro Fernández como el punto que cambió la historia ante Deportes Iquique.
Universidad de Chile sufrió una fea y dolorosa derrota por 3-0 en su visita a Deportes Iquique en el Campeonato Nacional, lo que hace peligrar el primer lugar y la pelea por el título.
Fue el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, quien analizó la caída de los azules por goleada en el norte del país, donde asegura que hubo una jugada que marcó el andar: la roja a Leandro Fernández.
“El resultado hay que reconocer y aceptarlo, no me parece que hubo esa diferencia, nosotros mientras estuvimos 11 contra 11 tuvimos siempre un hombre libre en la salida, controlamos el juego y nos faltaba tranquilidad”, comentó el entrenador de los azules en TNT Sports.
Más allá de que pierden una oportunidad de oro para escapar en la cima del torneo, el entrenador dejó en claro que su equipo nunca fue pasado por arriba, como marca el marcador.
“La expulsión emparejó. El segundo tiempo salimos con el mismo plan, pero no encontramos claridad, pero el resultado hay que aceptarlo pero no nos superaron ni nos hicieron sufrir. nos equivocamos en algunas cosas”, detalló.