El volante creativo, José Luis Silva, aseveró que tuvo la oportunidad de salir al extranjero. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.
Corría el año 2008 y Universidad de Chile atravesaba un gran momento desde lo deportivo. Líderes en el Campeonato Nacional, y después de muchos años, dueño del “Chile 3”, que por ese entonces, daba medio cupo para la Copa Libertadores.
Además, y pese a no poder consagrarse campeones en la división de honor, los azules veían con buenos ojos el gran trabajo que se estaba realizando en el fútbol joven. De hecho, ese mismo año la Sub 18 de los azules daba la vuelta olímpica de la mano de Mauricio Goméz, Matías Celis y José Luis Silva.
Este último generaba grandes expectativas en los hinchas del “Romántico Viajero”, siendo el volante de creación de aquel plantel, y poco a poco ganándose un espacio en el primer equipo.
No obstante, con el paso de los años, Silva no logró consolidarse en Universidad de Chile, siendo enviado a préstamo en el Clausura 2011, para nunca más regresar al club.
El camino de Silva en el fútbol chileno
Desde ahí en adelante, el mediocampista de 33 años comenzó su peregrinaje por el fútbol nacional, vistiendo las camisetas de Everton, Rangers, O’higgins, Lautaro de Buin, entre otros.
Recorrido que llena de orgullo al jugador, pero que sin duda está lejos de lo que se esperaba de él. Algo que el propio José Luis Silva tiene claro, y que desde su perspectiva tiene que ver con las decisiones de un tercero.

Así lo confesó en su Tik Tok, espacio donde responsabilizó a Sabino Aguad, ex gerente deportivo de Azul Azul, de truncar su carrera. Y es que según comenta Silva, luego de ser convocado por la Sub 20 de la Selección Chilena: “tuve la posibilidad de ser vendido”.
Pero: “Sabino Aguad, que era dirigente de la U, no aceptó la plata que ofrecieron de afuera. Eso me mató la ilusión de poder llegar lejos”.
Los números de Silva con la U
José Luis Silva estuvo 8 años en el fútbol formativo de la U, destacándose como un enganche con mucha llegada al gol. No obstante, en el profesionalismo no tuvo muchas oportunidades con los universitarios, participando en 11 partidos, donde solo anotó un gol.