Los azules pueden ser seriamente sancionados, luego que el árbitro del partido ante Huachipato consignó las bengalas en su informe.
Universidad de Chile celebró una agónica victoria en el encuentro ante Huachipato, con una victoria por 2-1 en el Estadio Nacional, por la fecha 25 del torneo.
Con este marcador los azules llegaron a los 55 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, por lo que los últimos cinco encuentros serán unas verdaderas finales.
Pese a esto, hay un inconveniente que le empieza a dar dolores de cabeza a la dirigencia de Azul Azul y que puede traer consecuencias para la gran definición por la corona.
Todo, porque según pudo conocer Emisora Bullanguera, el árbitro del encuentro ante Huachipato, Cristián Garay reportó en su informe el encendido de bengalas en el minuto 72 en el Estadio Nacional.
Esto puede afectar a los azules en los próximos compromisos de local en el Coliseo de Ñuñoa, quedando en manos del Tribunal de Disciplina algún tipo de sanción por el comportamiento.
Asimismo, en el Centro Deportivo Azul cruzan los dedos para que el castigo sea solo monetario, apelando a lo ocurrido en el último Superclásico, donde en una situación similar, el Romántico Viajero recibió únicamente una multa de 50 UF.