El defensor venezolano no ocultó su felicidad por fichar en el “Romántico Viajero”, asegurando que espera aportar su granito de arena.
Se hizo esperar, pero llegó y con muchas ganas. Ese podría ser el resumen de los primeros días de Bianneider Tamayo vestido de azul.
Y es que, pese a las dificultades que retrasaron su arribo al país, el futbolista venezolano se ha mostrado muy contento de fichar por Universidad de Chile, dejando palabras para los hinchas y para sus compañeros.
En el marco de su presentación oficial con el club, Tamayo reconoció que viene con la intención de seguir creciendo como profesional, indicando: “vine para aportar desde mi juego y disposición en cada entrenamiento”.
“Este club está pasando por una situación muy buena, eso me genera mucha confianza e ilusión para venir acá y ganar cada partido”, señaló el zaguero de 19 años.

¿Qué lo motivó a venir a la U?
Por otro lado, Tamayo confesó que hubo una multiplicidad de factores que lo movilizaron a dejar su país, subrayando: “Tomé la decisión de venir porque era la oportunidad de dar el gran paso para desarrollarme como jugador y persona, y en la U podré hacerlo”.
En la misma línea, el representante de la vinotinto solo dejó palabras de agradecimiento para sus compañeros, personalizando en las figuras de Aránguiz y Marcelo Díaz, e indicando que el recibimiento fue acorde a la calidad humana del plantel.
“La bienvenida fue increíble, de parte de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz fue muy bien, excelente, dentro y fuera de la cancha. No solo de ellos, sino de todo el plantel. Hay jugadores con mucha experiencia y son grandísimas personas”, remató Tamayo.