El delantero argentino fue expulsado de forma directa ante Deportes Iquique y podría recibir, al menos, dos fechas de castigo.
Universidad de Chile comenzó a complicarse en el Campeonato Nacional, donde luego de la expulsión que recibió Leandro Fernández, puede traer muchos dolores de cabeza en el equipo de Gustavo Álvarez.
Fue en el minuto 30 del partido en el norte del país donde el delantero argentino recibió roja directa, luego de un resbalón y posterior plancha ante un rival, donde Piero Maza lo mandó de inmediato a las duchas.
Pese a los reclamos, que los lideró Matías Zaldivia, el árbitro no revisó la jugada en el VAR y ahora será el Tribunal de Disciplina quien decida el futuro del delantero azul.
Ya es un hecho que el jugador no podrá estar en el duelo del próximo sábado ante Unión La Calera, pero resta ver cuántas fechas le determinará el tribunal por su expulsión.
Al ser una roja directa, eventualmente pueden ser dos fechas de castigo, lo que lo llevaría a ser la primera baja del clásico ante Universidad Católica, lo que complica el panorama en la U.