Juegalo.com
logoemisoraok
Cargando ...

Ricardo Gareca explica por qué no llamó a ningún jugador de la U a La Roja

El DT argentino entregó la nómina oficial de la selección chilena para la próxima ventana por las Clasificatorias. Pese a ser el líder del Campeonato Nacional, “El Tigre” no consideró a jugadores de Universidad de Chile.

Noticias importantes de La Roja con miras a las Clasificatorias.

Ricardo Gareca oficializó la nómina de la selección chilena para la próxima ventana de septiembre, donde el conjunto nacional enfrentará a Argentina y Bolivia respectivamente.

El DT argentino entregó una lista de 26 jugadores para los duelos internacionales con miras al Mundial de 2026. Y pese a que Universidad de Chile es el líder absoluto del Campeonato Nacional, “El Tigre” no consideró a ningún jugador del plantel azul. Por otro lado, sí contempló a otros futbolistas del medio local, específicamente de Colo Colo y Universidad Católica.

Un tema que fue abordado por el estratega en la conferencia de prensa celebrada durante esta jornada. ¿Qué fue lo que dijo?

“No es nada en particular con algún equipo. Se da la circunstancia (…) Lo más importante es transmitir el mensaje de que el jugador que venga a la selección, nunca deja de ser considerado por nosotros. Siempre va a estar en la mira, analizado. En algunas circunstancias podemos ver a otros jugadores”, dijo.

“Con los muchachos de Colo Colo vemos una continuidad que se sostiene, como Carlos Palacios. El DT habitualmente lo considera en el medio local como internacional, hemos tenido charla en privado y lo convocamos acá hace harto tiempo. Queríamos saber su interés con la selección, en una posición que buscamos creatividad en ataque”, agregó.

En ese sentido, Gareca utilizó de ejemplo al equipo de Macul para fundamentar su respuesta. “Está el aporte de Vicente Pizarro, que lo hemos observado en el Sub 23. Necesitábamos que se consolidará en Colo Colo y lo ha logrado. Le costó al principio porque Colo Colo tiene resultados en todo momento. Dada su persistencia lo consiguió”, señaló.

Por otro lado, enfatizó en que “la U se sostiene en los primeros lugares y nos interesan muchachos de ellos, pero optamos por experiencia para clasificatoria. No tenemos preferencia, para transmitir eso. Es diferente lo que opinan, pero no hay preferencia en particular”.

Repasa la nómina de La Roja acá:

Arqueros: Gabriel Arias (Racing), Brayan Cortés (Colo Colo), Lawrence Vigouroux (Swansea).

Defensas: Gabriel Suazo (Toulouse), Paulo Díaz (River Plate), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Matías Catalán (Talleres), Thomas Galdames (Krylya Sovetov Samara), Mauricio Isla (Colo Colo), Benjamín Kuscevic (Fortaleza), Felipe Loyola (Independiente), Eugenio Mena (U. Católica).

Volantes: Erick Pulgar (Flamengo), Rodrigo Echeverría (Huracán), Diego Valdés (América), Marcelino Núñez (Norwich), Williams Alarcón (Huracán), Vicente Pizarro (Colo Colo), Claudio Baeza (Toluca).

Delanteros: Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), Ben Brereton (Southampton), Víctor Dávila (CSKA Moscú), Darío Osorio (Midtjylland), Carlos Palacios (Colo Colo), Jean Meneses (Toluca), Bruno Barticciotto (Talleres).

Loading

Emisora Bullanguera