logoemisoraok
Cargando ...

Marcelo Salas revela inéditos detalles de su polémica salida de la U en la quiebra

El “Matador” apuntó contra José Manuel Edwards como el responsable de su ausencia en el plantel de la U para el Apertura del año 2007. 

Marcelo Salas colgó los botines hace más de 15 años. Sin embargo, en la retina del hincha bullanguero es aún palpable el último adiós del “Matador” en el Estadio Nacional. Cuando, por los cuartos de final del Clausura 2008, se despedía a su forma con goles y frente a su gente. 

Una postal que estuvo cerca de nunca existir. Así lo confesó el propio Salas en su más reciente mano a mano con heysocialtv, instancia donde reveló que estuvo cerca de terminar su exitosa carrera muy lejos de la U. 

Situación derivada de la quiebra de la Corfuch, y que tuvo al club a cargo del síndico José Manuel Edwards previo a la concesión con Azul Azul S.A. 

“Yo vuelvo de Argentina a Chile el año 2005, después entra el síndico y a mí no me renuevan el contrato”, comenzó contando el “Matador”. 

“El síndico nos saca a mí, a Rivarola, al Pato Ormazábal. Llega con Sergio Vargas como gerente técnico, y nos saca a todos nosotros”, rememoró. 

De la U a la MLS

Bajo ese escenario, los últimos años de fútbol del ex mundialista en Francia 1998 parecían estar lejos de la escuadra que lo formó. Es más, según indica, manejó ofertas para terminar su etapa como jugador en Estados Unidos. 

Don Arturo

En ese contexto, Marcelo Salas recibió una importante llamada de Arturo Salah, entrenador que a principios de los 90 lo hizo debutar en el fútbol profesional. 

“Me llama Salah y me dice: ´¿cómo estás, ven a tomarte un café a la casa`. Yo creo que don Arturo me invitó para verme, porque me conoce de toda la vida. Quería ver quién entraba”, contaba entre risas. 

“Me dijo altiro: ´tengo una opción de volver a la U y quiero ver cómo estás para ver si quieres venir´. Yo estaba un poco enojado con el síndico, con el gerente, con todo. Creo que fue muy malo lo que hicieron, hablaron con mentiras y todo lo demás”, disparó. 

Pero es en ese momento donde Salah usó las frases claves según el “Matador”: “la carrera que hiciste no merece que te retires de esta forma. Prepárate bien, quiero que vengas al camarín conmigo, hay que entrar a ordenar este tema”.

“Necesito que estés dentro del camarín también como un referente. Liderando este tema. Ahí le dije: `Arturo, obviamente, con usted, vamos´. 

“De ahí vuelvo a la U y tenía razón. No podía cerrar mi carrera sin jugar. Y creo que al final hice el cierre completo. Fue muy buena esa vuelta y esa conversa”, remata Salas, quién terminó su carrera en el último partido de Salah ha dirigido por la U.

Loading

Emisora Bullanguera