logoemisoraok
Cargando ...

Gustavo Álvarez se va conforme con el partido de la U: “El partido lo ganamos bien” 

El entrenador de la U reconoció la dificultades que puso el conjunto pirata, aseverando que en el tramo final, todos los partidos son “verdaderas finales”. 

U de Chile termina agosto más líder que nunca. Luego de vencer por la cuenta mínima a Coquimbo Unido, los azules cosechan 49 puntos y siguen cómodos desde la cima de la tabla de posiciones

Sin embargo, nadie niega que la visita al estadio Francisco Sánchez Rumoroso fue la parada más compleja del mes. Ya que los piratas opusieron dura resistencia, siendo doblegadas solo gracias al pizarrazo de Gustavo Álvarez en la mitad del complemento.

Así lo reconoce el entrenador de Universidad de Chile, quién en la conferencia previa al encuentro indicó: “hoy fue un partido muy complicado y sabíamos que iba a ser así”.

“Este equipo de Coquimbo es muy intenso, y en este tramo final del torneo los partidos definen más cosas. Se van transformando en verdaderas finales”, agregó el estratega de los azules.

La U, un equipo en crecimiento

Al mismo tiempo, Álvarez subrayó los puntos positivos de su plantel, que pese a las ausencias obligadas supo sacar la tarea adelante. 

“Rescato que el equipo se está adaptando muy bien a los diferentes momentos. No siempre se puede jugar igual, lo ideal es controlar el juego permanentemente, atacar y asfixiar a los rivales. Por momentos lo pudimos hacer, y creo que tuvimos las opciones más claras de gol. El partido lo ganamos bien, pero como siempre, hay cosas para corregir”, detalló el DT.

“Así que satisfecho por lo que hizo el equipo, hay una respuesta del plantel, hay una rotación que se va dando y los muchachos que entran responden muy bien. Eso es lo que más me tranquiliza, porque como digo siempre, para un logro muy importante como el que anhelamos, necesitamos de todos”, agregó.

Diferencia de puntos 

Por otro lado, al ser consultado por su evaluación de la diferencia, en puntos, que ha logrado sacar el equipo sobre sus escoltas, Álvarez apuntó: “la diferencia va a ser determinante en la última fecha”.

“Mientras tanto, nos tenemos que centrar en crecer como equipo, colectiva e individualmente. Como siempre dije, tomar nota de lo que hoy se hizo bien, y de lo que hay que corregir y mejorar”, sentenció Álvarez.

Loading

Emisora Bullanguera