La U goleó 4-0 a Cobreloa en el Estadio Nacional, donde Lucas Assadi recibió una dura falta en los minutos finales del encuentro.
Universidad de Chile sumó su segundo triunfo y goleada consecutiva en el campeonato nacional. Los de Gustavo Álvarez vencieron 4-0 a Cobreloa en un verdadero carnaval azul.
El equipo universitario tuvo un primer tiempo espléndido. Tres goles en 45 minutos decretaron el triunfo de la U.
En el segundo tiempo, un centro de Lucas Assadi encontró a Maximiliano Guerrero quien cabeceó para sellar la goleada.
Respecto al asistidor, Assadi intentó tomar las riendas del equipo cuando se consumían los minutos finales del partido. Fue en ese contexto donde una entrada lo dejó con complicaciones.
El “10” de la U tomó el balón en mitad de cancha, y en su fiel estilo, encaró hacia tres cuartos del campo para generar peligro. Sin embargo, un rival le diría que no.
Un fuerte tackle desde atrás impulso a Assadi hacia el piso, dando claras muestras de dolor. El juez central no pitó falta y siguió jugando los minutos de descuento.
El duelo finalizó y Assadi continuaba en el piso, siendo atendido inmediatamente por el cuerpo médico azul, encendiendo las alarmas al interior del plantel.
Si bien generó preocupaciones por su notoria molestia, el futbolista entrenó junto al resto del plantel durante esta jornada, según pudo conocer Emisora Bullanguera.
De igual forma, Assadi se realizó un primer diagnóstico y los exámenes descartaron una fractura de hombro, zona afectada por la brusca jugada.
Eso sí, el joven atacante de la U recibirá un tratamiento leve, por lo que está en condiciones de ser tenido en cuenta para el duele de este martes ante Unión Española.
Ahora, Gustavo Álvarez tendrá una dicotomía en la conformación de la lista de citados, donde vuelve a estar disponible Leandro Fernández y decidir a quién saca de la última convocatoria.