Fiel a su estilo, el entrenador de la U mantiene los pies en la tierra y muestra su precaución a la hora de enfrentar a los piratas.
U de Chile y Coquimbo Unido se enfrentan este sábado 31 de agosto en el último duelo que los azules disputan en el octavo mes del año. Período donde los universitarios ya acumulan 12 puntos, de 15 posibles, consolidándose como el gran candidato al título.
Realidad dispar a la que atraviesan los piratas, quienes comenzaron con el pie izquierdo la segunda rueda del Torneo Nacional. No obstante, desde la perspectiva de Gustavo Álvarez, este no es motivo para confiarse, ya que: “nos vamos a enfrentar a un rival muy duro y no es solamente una frase”.
“Lo que digo es producto de un largo proceso sostenido en gran parte del plantel, que viene hace varias temporadas”, esbozó el DT de la U en conferencia de prensa.
“Y si bien, los últimos resultados estuvieron por debajo de lo que ellos habrían esperado. Creo que es un equipo muy competitivo, y que esta temporada está haciendo un muy buen papel”, continuó.
“Los últimos resultados no indican nada, es un rival de mucho cuidado”, recalcó Gustavo Álvarez.
Factor Cabral
Álvarez también se dio tiempo para reflexionar sobre el impacto que tuvo la salida de Luciano Cabral al fútbol mexicano. Apuntando: “es innegable, viéndolo a la distancia, la importancia que puede tener Cabral”.
“Pero, creo que Coquimbo tiene un entrenador muy capaz, y que se las arregla perfectamente para reemplazar jugadores”, apuntó.
Rematando: “me parece que la situación de Coquimbo es momentánea. Se les ha ido un jugador importante, pero la capacidad del entrenador lo va a poder reemplazar”.