El lateral izquierdo de los universitarios abandonó el campo de juego en el entretiempo. Esto tras recibir su octava tarjeta amarilla en el Campeonato Nacional.
La U logró una victoria importante en su visita a Coquimbo. Ratificando su condición de candidato al título, y poniendo presión a sus principales perseguidores en la tabla.
En un duelo de dientes apretados, los azules golpearon en el momento justo y se quedaron con los 3 puntos en disputa en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Sin embargo, una de las cosas que llamó la atención entre los hinchas del “Romántico Viajero”, fue la salida en el entretiempo de Marcelo Morales. Pieza clave en el andamiaje de Gustavo Álvarez, pero que había recibido tarjeta amarilla en el primer tiempo del partido.
En la conferencia de prensa posterior al duelo con los piratas, Álvarez explicó esta decisión, aseverando: “Marcelo lo estaba haciendo bien, pero entre un golpe que tenía y la amarilla decidí no arriesgar”.
“Fue un partido muy intenso, con mucho roce, entonces me parece que bajo ningún punto de vista podíamos jugar con 10”, añadió el entrenador.
Además, y según recalca: “Antonio (Díaz) entró y respondió muy bien. No era fácil entrar en este partido, pero Antonio respondió bien”.
Acumulación de tarjetas amarillas en la U
En paralelo, Gustavo Álvarez mostró su tranquilidad ante la ausencia por acumulación de amarillas que ha debido atravesar su plantel. Asegurando: “eso siempre va a pasar. En el tramo final es lógico que aparezcan las sanciones por acumulación de tarjetas, ya van 23 partidos, entonces tienen que estar todos preparados”.
“Nosotros como cuerpo técnico, tenemos que entrenarlos a todos por igual, que tengan todos la misma información. Así, están todos preparados para jugar cuando les toque y eso va a ser determinante”, sentenció el estratega de la U.