El Consejo de Presidentes de la ANFP rechazó la modificación de las Bases del Campeonato para el cambio de número de Charles Aránguiz.
Universidad de Chile logró el ansiado retorno de un ídolo. Charles Aránguiz se acopló al equipo de Gustavo Álvarez y ya sumó su primera titularidad en el torneo nacional.
Sin embargo, los hinchas y el club no podrán ver a El Príncipe con su histórico dorsal, el número “20”.
Esto porque la ANFP citó a un consejo extraordinario hoy miércoles en que se realizó la votación, luego de la solicitud de una excepción de parte del cuadro azul para que el jugador pudiera cambiar de dorsal.
Aquello no podrá ser. Aránguiz seguirá con la 29, mientras que el “20” continuará siendo utilizado por Federico Mateos hasta final de temporada.
La intención fue modificar el reglamento agregando la posibilidad de realizar un cambio de número por una sola vez, siempre y cuando el jugador en cuestión fuera parte de la “Generación Dorada”, habiendo ganado la Copa América 2015 y/o la Centenario 2016.
En tanto, para la aprobación era necesaria una votación unánime. Audax Italiano, Unión La Calera, Copiapó, Antofagasta y Rangers mostraron posiciones en contra.