Con miras al inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, la conformación del plantel afectará directamente a los jugadores formados en casa. ¿De quiénes se trata?
Universidad de Chile alista detalles para su siguiente partido en el Campeonato Nacional.
En el marco del inicio de la segunda rueda (fecha 16), los azules enfrentarán a Cobresal este domingo a las 15:00 horas en el Estadio El Cobre.
El primer paso para el elenco universitario que terminó la primera rueda como líder exclusivo de la tabla de posiciones con 32 puntos. Ahora, el desafío será mantener los buenos resultados para ilusionarse con el título.
Los canteranos pierden terreno
Y según pudo averiguar Emisora Bullanguera, Gustavo Álvarez ya definió a los jugadores que viajarán a El Salvador. Una delegación que tendría algunas novedades. Entre ellas, que varios de los jugadores formados en casa no serán considerados.
Los casos más elocuentes son los de los canteranos José Ignacio Castro, Renato Cordero y Cristóbal Muñoz. Los futbolistas no serán contemplados en la nómina para el periplo en la Región de Atacama, sumados al lesionado Ignacio Vásquez y Nicolás Guerra, que sigue en la búsqueda por encontrar equipo.
El más damnificado en este caso sería Castro, ya que comparte posición con Marcelo Morales (que estaría de regreso en la nómina) y el recién llegado Antonio Díaz.
Por otro lado, un jugador que sí será considerado es David Retamal, otro formado en casa, aunque se perfila como el “jugador 19” en la planilla. Es decir, que sólo se vestirá en caso de que se presente algún imponderable.
Los citados de la U
Porteros: Gabriel Castellón y Cristopher Toselli
Defensas: Fabián Hormazábal, Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Franco Calderón, David Retamal, Ignacio Tapia, Marcelo Morales, Antonio Díaz
Volantes: Marcelo Díaz, Israel Poblete, Federico Mateos, Matías Sepúlveda, Lucas Assadi
Delanteros: Cristian Palacios, Leandro Fernández, Luciano Pons y Maximiliano Guerrero