El recuerdo nace ante la posibilidad de que Charles Aránguiz deba ocupar este número en desmedro de su tradicional casequilla “20”.
La inminente llegada de Charles Aránguiz a Universidad de Chile se ha robado toda la atención de los fanáticos azules. Quienes cuentan los segundos para volver al volante con la U roja en el pecho.
Ante esto, en el Centro Deportivo Azul se movieron con agilidad para intentar liberar el tradicional número que acompañó el Príncipe, en su primer paso por los universitarios. Sin embargo, la petición fue denegada, por lo que el dorsal 20, seguirá siendo utilizado por Federico Mateos.
¿Qué número usará Aránguiz?
Por ende, una de las posibilidades que toma fuerza es que Aránguiz se adueñe del dorsal 11. El que actualmente pertenece a Nicolás Guerra, pero el delantero lo dejará libre, ya que partirá a préstamo al Audax Italiano.
Lorenzetti y la 11
Bajo ese escenario, Emisora Bullanguera tomó contacto con Gustavo Lorenzetti, quien en su presentación como jugador de Universidad de Chile, en el año 2011, se le asignó el histórico 11. No obstante, jamás utilizó dicho número, siendo el recordado 22 el dorsal que lo acompañó en su paso exitoso por los azules.
El propio Duende, en mano a mano con nuestro medio, explica la situación: “sentí que era tomar demasiada responsabilidad para alguien que recién llegaba al club”. Dado que, según sus palabras, esta camiseta estaba ligada a: “jugadores importantes para la institución, ídolos del club la habían usado”.
“En este caso, Charles es un ídolo del club, es un ídolo de la gente. Puede tomar ese número tranquilamente. Él está sobrecapacitado para usar ese número”, subraya Lorenzetti.
“Pero más allá de eso, creo que el número no es lo más importante hoy. Lo más importante es que Charles pueda volver a la U, pueda hacer ese aporte que todo hincha de la U necesita y quiere para el equipo, para seguir soñando con el título”, remató el ídolo azul.