Juegaenlinea.com

Gustavo Álvarez tras perder la cima del Campeonato Nacional: “No lo considero una alarma”

El entrenador de la U confesó que la debilidad del equipo estuvo en las pelotas paradas.

Universidad de Chile no pudo sostener la ventaja en el marcador, e igualó 3 a 3 en su visita a Cobresal, en un partido que marcó el reinicio del Campeonato Nacional.

En ese sentido, los azules no solo dejaron escapar los 3 puntos, sino que también perdieron la cima en la tabla de posiciones, lugar que ahora ocupa Coquimbo Ukido con 35 unidades.

Esto último, fue abordado por Gustavo Álvarez tras el partido, donde fue entérico para quitarle total importancia: “quedan 14 fechas, 42 puntos por jugar, no lo considero una alarma”, comenzó diciendo el DT universitario en conferencia de prensa.

Asimismo, Alvarez explicó por dónde pasó el empate, dando cuenta de un pequeño problema que tuvo su equipo: “hoy, puntualmente, la debilidad fue la pelota parada, porque recibimos dos goles y nos cabecearon en un par de oportunidades”, puntualizó.

“Me parece que el partido arranca con alguna dificultad para tomar a García, nosotros teníamos un corrimiento ahí al que no llegábamos, pero a los 15 minutos modificamos y lo arreglamos”, agregó.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

“El juego del equipo era bueno, encontrábamos el hombre libre en la salida, generamos juego en el medio y logramos el empate desde un remate a media distancia, y el segundo gol creo que fue nuestra mejor jugada en el partido”, continuó el estratega argentino.

“A partir de ahí, fuimos dominadores, supimos crear situaciones de gol sin tener riesgo en el arco propio”, añadió.

“Comenzamos el segundo tiempo con dificultad para salir claro del fondo, cosa que en el primer tiempo no había sucedido. Entonces decido el cambio de un volante por un enganche, y un delantero de otras características para aguantar el balón, así jugar trazos largos al cuerpo para que picotee con los volantes que vienen de frente”.

“Teniendo esos dos cambios preparados, creo que en cinco minutos, perdemos duelo en balón detenido y el partido se empata”, remató.

Loading

Emisora Bullanguera