El director técnico de La Roja, Ricardo Gareca, se rindió ante la notable presentación se Rodrigo Echeverría ante Argentina.
La Selección Chilena puso en vilo su clasificación a cuartos de final en la Copa América de Estados Unidos tras caer por la mínima ante Argentina.
El cuadro chileno aguantó durante 70 minutos, sumando dos ataques claros nacidos de los pies de canterano de Universidad de Chile.
Los albicelestes aflojaron por la banda izquierda, siendo aprovechados por tres jugadores con pasos en la U.
Con Darío Osorio cargado a ese lado, el zurdo se juntó con Eduardo Vargas y Mauricio Isla para armar los contados ataques chilenos. En tanto, el volante Rodrigo Echeverría inquietó en tres oportunidades al arco de Damián “Dibu” Martínez.
Y es que el “Eche” tendría las más claras en sus pies. El surgido en la cantera azul tuvo dos jugadas idénticas, no pudiendo batir al arquero trasandino.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
Tras el partido, Ricardo Gareca alabó el nivel del volante de Huracán a pesar de la caída frente a los campeones del Mundo.
“(Rodrigo) Echeverría nos dio, en esta clase de partido, el equilibrio que necesitamos. A veces, son jugadores que son necesarios para ciertas características de rival”, sostuvo el DT de La Roja.
Los números son evidentes. La sólida presentación de Echeverría viene a confirmar su buen momento y que debe ser titular en el duelo decisivo ante Canadá el próximo sábado.
Primero en tiros para Chile (3), primero en quites (4), primero en recuperaciones (7) y primero en duelos ganados (11). Un verdadero partidazo en lo individual.
“Nos dio equilibrio en la cancha y tuvo ocasiones de gol. Fue un jugador muy importante para nosotros”, cerró Gareca.