Juegaenlinea.com

Pepe Rojas confesó duro diagnóstico que casi lo borra de la era Sampaoli en la U 

El otrora capitán de la U, José Rojas, estuvo cerca de quedar afuera de la histórica campaña de los azules.

Tras un silencioso retiro de las canchas, José “Pepe” Rojas había hablado muy poco con los medios. Sin embargo, en una reciente charla en Conversaciones con Contenido, el ex capitán de la U entregó detalles sabrosos de su dilatada carrera como futbolista. 

En esa línea, una de las cosas que más llamó la atención fue cuando admitió que estuvo a punto de perderse el período de Jorge Sampaoli en U de Chile. 

Todo producto de una lesión que el lateral izquierdo sufrió el año 2009. Instancia donde según contó, su carrera estuvo en jaque. 

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

“Me tocó vivir dos lesiones importantes”, comenzó explicando, “pero en la segunda, el doctor Alejandro Orizola me llamó 3 días después de la operación para pedirme que fuera a su oficina con mi señora”, añadió. 

“Cuando fuimos, el doc nos sentó y comenzó a explicar lo que había sido la operación, en este caso el cartílago; yo ya había tenido una lesión a los ligamentos cruzado, así que me dijo: ´mira, tu rodilla no va a aguantar más, a lo mucho dos años. Con suerte podrás jugar hasta el 2011. Prepárate y comienza a estudiar`. Eso fue el 2009”, precisó el ex futbolista.

¿Cómo le ganó al diagnóstico?

Bajo ese contexto, Rojas confiesa que salió destruido de la atención. Aunque, estaba decidido a dar vuelta el diagnóstico que Orizola le había entregado. 

“Me puse como caballo de carrera, entrenaba 3 veces al día. Hacía natación, recuperación, luego me iba al club. Fue un periodo de 6-7 meses, me tomé el tiempo necesario para recuperarme, pero al mismo tiempo trabajé mucha musculatura”. 

“Yo decía, el músculo me tiene que salvar, así que me preocupé de blindar mi rodilla, y bueno, imaginate, llegué a jugar hasta el 2022”, comentó entre risas.

Por último, y teniendo en cuenta que con el paso de los años Alejando Orizola comenzó a trabajar para la U, los encuentros con Pepe Rojas fueron muy habituales. Ante eso, la pregunta de cajón era: ¿cuál fue su reacción al ver la recuperación?. 

“El ´milagrito`, así me decía siempre que me veía”, sentenció con una sonrisa. 

Loading

Emisora Bullanguera