El entrenador de la U mostró su descontento frente a las múltiples programaciones del duelo contra San Antonio Unido.
Después de varios idas y vueltas, Universidad de Chile ya conoce el día, hora y lugar donde enfrentará a San Antonio Unido por los cuartos de final de la zona Centro-Norte de la Copa Chile 2024.
Eso sí, la desprolija organización del partido, por parte del SAU, no pasó desapercibida en el Centro Deportivo Azul. Por lo mismo, fue Gustavo Álvarez quien alzó la voz para manifestar su total descontento ante la incómoda situación vivida en los últimos días.
“No es lo ideal, una programación que se modifica varias veces no es ideal, afecta el manejo de las cargas pero nos tenemso que adeptar y aceptar. Hicimos una semana mucho más larga, nos preparábamos para jugar y siempre 48 horas antes se modificaba, llevamos 10 días inenterrumpidos y llegamos bien al partido”, comenzó diciendo el DT argentino al canal oficial de la U.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
En ese sentido, y a pesar de la división a la cual pertenece el cuadro porteño, Álvarez anticipa que no será una llave sencilla para el plantel universitario.
“Es un rival de jerarquía con jugadores con antecedentes en primera división, con buenas carreras, es lógico que tengan un buen funcionamiento como lo tiene, así que lo afrontamos con toda la seriedad. Siempre preparamos los 90 minutos para ganar, siendo Copa Chile o Campeonato Nacional, es una llave de 180 minutos pero cada partido es diferente”, apuntó.
“El objetivo es ganar cada fase, si ganamos cada una de acá el final el lógico el descenlace. El equipo sigue creciendo semana a semana, mes a mes, llevamos medio año de trabajo conjunto así que cada vez mejor el plantel”, sentenció.