La volante azul, Gisela Pino, se matriculó con un golazo en el duelo contra Palestino, válido por la fecha 13 del Campeonato Femenino.
U de Chile consiguió un sólido triunfo frente a Palestino, imponiéndose por 4 goles a 0 y logrando posicionarse, momentáneamente, en la cima de la tabla de posiciones.
Un resultado que sube el ánimo del camarín de las Leonas, especialmente por la dificultad que representaba previo al ingreso de los conjuntos a la cancha del estadio Santiago Bueras de Maipú.
Así lo comentó Gisela Pino, mediocampista de las universitarias que apenas terminó el cotejo apuntó.
“Creo que fue un partido súper complejo, no podíamos salir jugando, pero con el pasar del tiempo ya logramos salir, y eso era importante: ganar y convertir los goles”.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp
Sin embargo, pese a la felicidad de esta nueva victoria, el foco del plantel es claro y Pino lo subraya.
“Estamos muy contentas por ganar este partido, pero aún nos queda el miércoles con Universidad Católica y vamos con todo para terminar punteras”.
En relación a la escasa continuidad del campeonato, la volante decidió no dramatizar, aunque sí explica.
“Hemos tenido un paro por la Selección y todo eso, pero nosotras estamos enfocadas y entrenando día a día para estar en la cima. Trabajamos día a día para salir campeonas y obviamente sería mucho más importante que tuviéramos más ruedo”.
Clásico pendiente
En esa línea, Gisela Pino hace referencia al partido a disputarse entre el “equipo mágico” y Universidad Católica. Clásico Universitario válido por la quinta fecha de la primera rueda, recalendarizado por motivos de fuerza mayor.
“Creo que tenemos poco tiempo pero sabemos que esto es así. Tenemos que recuperarnos rápido y pensar en el rival que viene. Es un partido muy duro y estamos preparadas”.
Además, y para finalizar con sus declaraciones en zona mixta, Pino entregó un análisis de su presente goleador con el “Romántico Viajero”, aseverando: “mi posición no es de hacer muchos goles pero gracias a Dios se me ha dado. Le he pegado desde fuera del área”.
“Eso es súper importante para el equipo, saber aprovecharlo y poder ayudar”, remató.