Desde el regreso de los Campeonatos anuales, la tendencia indica que el puntero de la primera rueda se queda con el título de campeón a final de temporada.
El primer equipo de Universidad de Chile se encuentra de vacaciones luego de su gran rendimiento en la primera rueda del Campeonato Nacional 2024.
Desempeño que hoy le permite a los azules consagrarse como el Campeón de Invierno. Convirtiéndose, sin lugar a dudas, en el rival a vencer en el transcurso del segundo semestre.
En ese contexto, y como pocas veces en las últimas temporadas, las estadísticas juegan a favor del cuadro estudiantil.
¿Por qué?, muy simple. Puesto que, desde el regreso de los torneos largos el año 2018, en 5 de las 6 temporadas siguientes, se ha coronado campeón el mismo equipo que terminó puntero en la primera rueda.
Antecedentes
Lo logró Universidad Católica los años 2018, 2019 y 2020; Colo-Colo el 2022 y Huachipato el año 2023. Mientras que, la única temporada que terminó con el puntero de la primera rueda sin corona, fue el 2021. Año donde Colo-Colo perdió el título a manos de la UC.
¿Y el registro azul?
Por otro lado, U de Chile cuenta con sus propios antecedentes cuando de torneos anuales se trata. Así lo publicó el reconocido periodista y estadígrafo deportivo, Luis Reyes.
Quién visibilizó el registro positivo del Bulla en los últimos Campeonatos largos que el equipo se quedó con la cima de la tabla de posiciones al cabo de la primera rueda.
Para eso hay que remontarse al siglo pasado, ya que en 1999 la U quedó puntera luego de las primeras 15 fechas y se quedó con el título. Lo mismo que el año 2000.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp
No obstante, el 2001, aún bajo la dirección de César Vaccia, el equipo no pudo mantener el nivel de la primera rueda y se quedó con el tercer lugar al final de la temporada.
Desde ahí ya han pasado 23 años. En el fondo, otra racha que podrían romper Gustavo Álvarez y su plantel.