El estratega de la Roja confesó que no tiene problemas en convocar al futbolista de 20 años, pese a sus pocas oportunidades en la U.
La Selección Nacional de Chile ya se mentaliza en la Copa América 2026. Competencia para la que Ricardo Gareca busca asistir con sus mejores elementos.
En esa línea, una de las cosas que llamó la atención de los medios en la nómina de buena fe entregada por el “Tigre” fue la ratificación de Lucas Assadi. Joven promesa universitaria que bajo el mandato de Gustavo Álvarez ha tenido pocas oportunidades.
De hecho, en lo que va de temporada el mediocampista solo ha disputado 127 minutos. Partiendo como titular en 1 de los 13 encuentros que ha disputado Universidad de Chile en el torneo.
Fragilidad por el “10”
En relación con lo anterior, el DT del combinado nacional decidió abordar el tema en conversación con Círculo Central, donde admitió.
“Assadi es un chico que me gusta, me gustan los enganches, los jugadores que conducen, esta raza en el fútbol no es que haya desaparecido, pero cada vez más ocupan otras posiciones”.
Sobre la misma, y ante el cuestionamiento de considerar un futbolista que ha tenido pocas chances en su club, Gareca subrayó: “Assadi me lleva a considerarlo porque quiero encontrar esa función de enganche y bueno, al chico le veo cosas interesantes”
“No tiene lugar en el equipo y por ahí se gana un lugar en la Selección”, recalcó el ex entrenador de la Selección peruana.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
Por último, y firme en su creencia de la buena campaña que viene realizando el “Romántico Viajero”, el entrenador de la Roja apuntó a las razones que podrían llevar a Gustavo Álvarez a desestimar el uso del talentoso volante.
“Por ahí el DT lo tiene en consideración, pero no para darle una continuidad desde el arranque”, remató el otrora goleador.