Gustavo Álvarez destaca el alza que ha mostrado el delantero y que poco a poco se mente en los puestos para ser estelar en el torneo.
Pese al empate 2-2 de Universidad de Chile ante Deportes Iquique, en el camarín azul sacan cuentas alegres por el rendimiento y por la forma en cómo lograron sacar adelante un duelo que parecía perdido.
Uno de los jugadores que fue clave con su ingreso fue Luciano Pons, quien se matriculó con su tercer gol con la camiseta de la U, lo que le abre puertas en el equipo.
“Me parece que el equipo hizo un buen partido, no siempre se puede jugar igual, hay que analizar todas las aristas del juego, quizás algunos jugadores estuvieron más imprecisos que en otros partidos, otros estuvieron más contundentes, los cambios estuvieron bien, el ingreso de Luciano fue productivo y Lucas anduvo bien en lo que le tocó jugar”, comentó Gustavo Álvarez.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
El entrenado argentino aplaude cómo el delantero ha logrado dar vuelta la opinión de su rendimiento, con mucho esfuerzo y demostrando con goles su contratación.
“En la primera fecha me preguntaban sobre su rendimiento que, a criterio de las preguntas, estaba por debajo de lo esperado, entonces yo hablaba de una adaptación a un nuevo país, con una nueva liga, un nuevo entrenador y así todos los jugadores”, explicó Álvarez.
“Luciano está mostrando sus características, que eso no se modifica, porque lo que puede variar es el rendimiento, en todos los jugadores, con picos altos, picos bajos, temporadas de rendimiento creciente. Entonces me da alternativas y, una vez más, tengo un lindo problema para armar el próximo once, porque los que entran lo hacen muy bien y cada vez esa competitividad, que es lo más importante, me garantiza un crecimiento semana a semana”, finalizó.
![]()


