El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, empieza a analizar piezas de cara al inicio de Copa Chile y la segunda rueda del torneo.
En el Centro Deportivo Azul empiezan los diagnósticos y análisis. Gustavo Álvarez adelanta trabajo, diagramando opciones para el debut en Copa Chile y el segundo semestre.
Y es que en el CDA deben atar varios cabos, por lo mismo, el DT argentino no descarta recurrir al fútbol juvenil para encarar el tradicional torneo criollo y la segunda rueda del campeonato.
En ese sentido, el estratega azul suma constantemente a jugadores de la serie juvenil para actuar como sparrings. Sin embargo, esta semana Álvarez puso sus ojos en un futbolista en particular.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp
Según información de Emisora Bullanguera, Gustavo Álvarez tiene trabajando bajo sus órdenes al juvenil Sergio Leiva, ágil volante de la categoría Sub 21 de la U.
El hermano de la ex promesa azul, Yerko Leiva, acumula cuatro días entrenando a la par del plantel de Álvarez, un caso inédito durante la estadía del trasandino en el CDA.
Leiva cuenta con una destacada zurda, siendo ocupado tanto por la banda izquierda en mitad de cancha o a pie cambiado en el ataque.
Con 20 años, el zurdo suma experiencia con el plantel de Gustavo Álvarez, donde una fórmula podría darle más protagonismo durante la segunda rueda.
Y es que ante la incógnita de la renovación de Marcelo Morales, la condición de zurdo de Leiva lo hace ser opción válida para ser el jugador Sub 21 ante la salida del lateral, o incluso, de Alvarez repetir lo que vivió en Huachipato con el caso Bastián Roco.