logoemisoraok
Cargando ...

Gustavo Álvarez ilusiona a Ojeda y Assadi con un caso del Huachipato campeón: “A los 2 meses estaba en la Selección”

El entrenador de la U recordó un particular episodio de su paso por Talcahuano.

Desde la llegada de Gustavo Álvarez al banco de Universidad de Chile, existen jugadores que se han ganado la confianza total del DT argentino, mientras que la contracara la muestran los futbolistas que han ido perdiendo terreno con el correr de las fechas.

Bajo ese marco, la próxima apertura de un nuevo mercado de fichajes avizora la posibilidad de que el elenco estudiantil se refuerce, pero también está la de aquellos jugadores que han contado con pocas oportunidades, por lo que pueden buscar nuevos horizontes.

En esa línea, durante la presente jornada, Gustavo Álvarez abordó la situación. Esto luego de que al entrenador de la U se le consultó cómo podía convencer a sus pupilos, con menos minutaje, de seguir siendo parte de este proyecto. Haciendo especial énfasis en el rol de Lucas Assadi y Emmanuel Ojeda.

Ante esto, el ex estratega de Temperley respondió con una particular comparación. Indicando“voy a contestar con un ejemplo”, manifestó.

“La fecha 15 del año pasado, yo tenía un futbolista que había jugado seis minutos. Tres minutos en un partido, y tres más en otro. Vino el receso, microciclo de la Selección Chilena, y el lateral derecho junto con el “9” se fueron para allá”, comenzó relatando.

“No tenía lateral derecho para entrenar, y había un chico de proyección, Guillermo Huaquil que podría ser. Pero llame a otro jugador a la oficina, porque cuando a un jugador lo cambio de puesto aunque sea para entrenar, por respeto se lo digo antes y le explico lo que tiene que hacer para que no esté incómodo, porque entiendo que se está jugando el puesto”, agregó.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

“A ese jugador le expliqué cómo tenía que jugar de lateral derecho en el entrenamiento, y a los dos meses estaba jugando en la Selección Nacional como lateral”, dijo haciendo visible su orgullo.

Retomando la idea inicial, Alvarez subrayó: “eso habla de la paciencia que tienen que tener los jugadores, y siempre estar preparados. Había jugado sólo seis minutos. Entonces, en esto de la espera, de la oportunidad, quince partidos no determinan nada”.

“El jugador es Felipe Loyola”, rememoró el DT, añadiendo: “de ahí te respondo, todos los jugadores que no tuvieron minutos como titulares, pero estuvieron peleando y luchando por un lugar lo hicieron, y garantizo al 100% el compromiso de este plantel”.

“Pero todos tienen que esperar su oportunidad, que nunca se sabe en qué momento del campeonato está”, sentenció.

Loading

Emisora Bullanguera