El DT de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, perdió su paciencia ante una pregunta táctica en conferencia post empate ante Ñublense.
La U no logra ganar de local. El Romántico Viajero extendió a cinco los partidos sin triunfos en el Estadio Nacional, cediendo terreno en la parte alta.
A una fecha del cierre de la primera rueda, el equipo de Gustavo Álvarez lidera la tabla con apenas dos puntos de diferencia, una realidad completamente distinta a la de hace dos fechas.
En tanto, Álvarez tuvo su minuto de furia tras la igualdad 0-0 ante los chillanejos en Ñuñoa. El argentino interpeló a un periodista luego de no sentirse cómodo con su pregunta.
Respondiendo a una supuesta superioridad de Ñublense, el estratega contrapreguntó: “¿En qué minuto del partido fue? ¿En el primer o segundo tiempo?”.
Ante el silencio del periodista, Álvarez se dio el tiempo de tomar un sorbo de agua en una actitud de desacuerdo y malestar.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp
Pero no quedó allí, Álvarez desató su furia y manifestó que “su pregunta no tiene argumento futbolístico, en ningún momento dieron más de 15 o 20 pases”.
Y es que según el comunicador, Ñublense provocó que la U se echara atrás y replegara su esquema para cubrir las zonas del campo. El técnico azul, en su estilo, negó dicha situación.
“No nos replegaron, no nos movieron la pelota. Ellos buscaron el contraataque”, sentenció Álvarez en conferencia post empate ante Ñublense.