Universidad de Chile recibe a Ñublense en ma penúltima fecha del torneo, donde Ignacio Tapia ya es baja confirmada.
La lesión no informada de Ignacio Tapia dejó furioso al técnico de la U, Gustavo Álvarez. A minutos del Clásico Universitario, el defensor provocó el repentino cambio de formación.
Dicha situación, que conllevó al técnico a exponer el tema tras la derrota, generó días turbulentos en el CDA, donde ya se sabe la gravedad de la lesión.
En ese contexto, el futbolista estuvo gran parte del entrenamiento del lunes en la clínica existente al interior del CDA.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
En tanto, según información de Emisora Bullanguera, Ignacio Tapia sufrió un desgarro en la zona de la de cadera en la previa del Clásico Universitario 198 ante la UC.
La lesión en la zona de la cadera dejará al zaguero, al menos, tres semanas fuera de las canchas, perdiéndose los últimos dos partidos de la primera rueda.
Por su parte, Gustavo Álvarez pierde a una pieza en la zona posterior, quedándose solo con David Retamal como central natural en la banca.
Así las cosas, Ignacio Tapia no será alternativa en la U mínimo hasta la última semana de junio, previo al inicio del segundo semestre.