El entrenador de los universitarios entregó sus primeras reflexiones tras empatar de local contra Coquimbo Unido.
Universidad de Chile y Coquimbo Unido igualaron por la cuenta mínima en el Estadio Nacional. Marcador positivo desde lo estadístico, ya que confirma a la U en el liderato de la tabla de posiciones y deja al equipo a 4 puntos de su perseguidor más cercano.
Sin embargo, pese al resultado, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez, quedó inconforme con lo expuesto en el encuentro. Siendo muy crítico de distintas facetas del juego, pero apuntando constantemente a su corrección.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
En esa línea, en la conferencia de prensa posterior al duelo entre universitarios y piratas, Álvarez comenzó por enunciar el gran problema que se le ha presentado a su plantel jugando en el Coloso de Ñuñoa.
“Hay una constante, sobre todo de local: cuando los equipos se meten atrás nos está costando resolverlo”, explicó el entrenador. Muy consciente de que los únicos partidos que ha empatado en la temporada han sido ejerciendo su localía.
Falencias
A pesar de esto, Gustavo Álvarez reconoce las fallas de su equipo, aseverando “hoy no tuvimos respuestas desde el juego, nos faltó claridad en 3/4 de cancha durante todo el partido. Con el gol y Coquimbo adelantado tuvimos más espacios, pero nos costó sostener la pelota”.
“Ahí había dos problemas: no había claridad en 3/4 ni teníamos el control del juego”, subrayó el estratega.
“Después del 1- 0 nos dedicamos a defender sin pelota, en vez de hacerlo con el balón. Recién pudimos adelantar las líneas en el 1-1 y quedaba poco tiempo. Así que en líneas generales, fuimos poco prolijos y nos faltó claridad en 3/4 de cancha”.
Solución
Pese a lo anterior, el discurso del DT es en post de la corrección, insistiendo “tenemos que trabajar, encontrar la fórmula para que la posesión del primer y segundo tercio del campo sea proporcional a las llegadas de gol”.
“Hay que corregir eso, además del tema de defender sosteniendo la pelota, sobre todo cuando falta tanto tiempo”, sentenció Gustavo Álvarez.
![]()


