Universidad de Chile nuevamente fue imposibilitada de tener aforo completo para el partido ante O’Higgins para el Campeonato Nacional, donde Azul Azul pide que los que mandan hagan su trabajo.
Universidad de Chile tenía en mente poder disputar el partido del sábado ante O’Higgins con un aforo de 43 mil personas en el Estadio Nacional, con el antecedente del buen comportamiento del duelo contra Audax Italiano.
Si bien hace semanas se pidió autorización a las autoridades, recién esta tarde fueron notificados que la solicitud no fue aceptada, por lo que el aforo quedó en 35 mil personas, lo que produjo molestia en la U.
Cecilia Pérez, vicepresidenta de la concesionaria, fue la encargada de hacer entender el disgusto del club, en la visita a San Fernando para el partido amistoso contra Chimbarongo, donde asegura que su presencia en esa ciudad con los hinchas azules también es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas si se toman las medidas.
“Para nosotros es la lucha contra la autoridad, para hacerles entender que haciendo las cosas bien, porque a nosotros se nos castiga y discrimina, nos suspenden los partidos, no nos dejan tener el aforo que la hincha se merece y el primer club que nos apoyó fue Chimbarongo”, comentó.
¿Dónde leer las noticias de la U?Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
En ese sentido, la directora de Azul Azul explica en detalles las reuniones que han tenido la autoridad, donde, para este fin de semana, el impedimento es Lollapalooza, algo que la U ya había advertido hace un mes, pero donde no los escucharon.
“Veníamos en viaje con el presidente, no habíamos recibido la resolución, por lo que formalmente no tenemos el conocimiento de por qué. En las reuniones se ha sostenido lo mismo de siempre, que no está el contingente de carabineros suficiente para poder estar en un espectáculo con 43 mil hinchas que es lo que pedimos”, explicó.
“Particularmente por este evento cultural musical que hay este fin de semana, Lollapalooza, que lo advertimos hace un mes atrás y se ha ido cumpliendo. Entonces pedimos que tengan informes técnicos, que se demuestre que es real o parece un capricho de la autoridad. Nos hacemos la misma pregunta todos los días, la autoridad debe tener la respuesta”, profundizó.