Universidad de Chile comienza a armar su plantel de cara a la temporada 2021.
En paralelo a la llegada de nuevos nombres como Marcelo Cañete, Ramón Arias, Mario Sandoval y Yonathan Andía -y a la espera del inminente arribo de Nahuel Luján y Thomás Rodríguez– desde las oficinas del CDA tenían que cerrar otra tarea: la situación de los jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos.
Se trata de más de diez futbolistas que tras sus periplos por otros clubes retornaron a la U, aunque no todos con la suerte de seguir vistiendo sus colores en vistas del inicio del Campeonato Nacional.
A continuación, revisa la lista de los jugadores que volvieron de sus préstamos a Universidad de Chile:
El futuro de los jugadores que volvieron de sus préstamos
Según pudo averiguar Emisora Bullanguera, Iván Rozas (Ñublense), Alexander Valencia (Deportes Santa Cruz), Joaquín Fenolio (Deportes Valdivia) fueron finiquitados y deberán buscar un nuevo destino.
Por otro lado, Miguel Binimelis (Fernández Vial), Julián Alfaro (Deportes Magallanes), Giovanni Bustos (Lautaro de Buin) y Felipe Saavedra (Deportes Iquique) se irán a préstamo. Casos similares al de Matías Campos López, que recaló en Everton de Viña del Mar.
De aquel listado, Lucas Alarcón fue el más favorecido. El zaguero será considerado para esta temporada luego de sus pasos por Deportes Valdivia.
Casos ya conocidos son los de Esteban Valencia y Francisco Arancibia.
El “Huevito” determinó continuar su carrera en Unión La Calera, en una operación que facultó el arribo de Yonathan Andía a la U como “moneda de cambio”.
Por su parte, Arancibia -que alcanzó a estar presente en la pretemporada de Rafael Dudamel– dejó definitivamente el club para continuar en O’Higgins. El ariete jugará durante las próximas tres temporadas en el “Capo de Provincia”.