El futbolista aseguró que está tranquilo con su rotación entre el primer equipo y la categoría de proyección.
La Proyección de Universidad de Chile empató a 2 contra Chimbarongo FC en el partido amistoso disputado válido por la Gran Noche del Mimbre. Evento donde el elenco de la Tercera División presentó los fichajes del 2024 ante sus hinchas.
Instancia que fue aprovechada por los dirigidos por Adrián Rojas. Así lo reconoce Ignacio Vásquez, futbolista de 17 años que en lo que va de temporada ha rotado entre el elenco de proyección y el primer equipo.
Sobre el cotejo, el talentoso jugador aseguró “ojalá nos sirva para agarrar ritmo”, añadiendo que “jugar con esta gente es hermoso”.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
Con respecto a lo anterior, Vásquez rememoró que si bien es cierto a él le tocó disputar partidos de estas condiciones en la pretemporada, muchos de sus compañeros no habían tenido esa oportunidad.
Una que cataloga como “una sensación muy bonita”, detallando “jugar con este marco de público, para nosotros que no estamos acostumbrados, fue una experiencia muy bonita”.
“Ver a ese público afuera, que canta y alienta todo el partido, la verdad es que es una experiencia muy hermosa, tanto para ellos como para mí. Ojalá más adelante se pueda repetir”, señaló.

Un chance
Además, el ex Cobresal dió claros síntomas de madurez al ser consultado por sus minutos en el primer equipo. Enfatizando que espera con calma su oportunidad de jugar.
“Me ha tocado rotar, pero uno está a disposición siempre del primer equipo. A mi me encanta jugar, siempre quiero estar jugando y agarrando ritmo”, indicó.
Subrayando “estoy tranquilo, creo que tengo que esperar mi oportunidad con paciencia, y cuando me toque, aprovecharla”.
Confesión
Por último, Ignacio Vásquez dedicó una pequeña reflexión sobre el Superclásico 195, asegurando que el resultado “es histórico”.
“Pero como ya dijeron los muchachos del primer equipo, ahora hay que enfocarse en el siguiente rival, porque son solo 3 puntos. Hay que seguir, porque nosotros queremos pelear el campeonato”, remató.