La U venció por 1-0 a Audax Italiano en su debut por el Campeonato Nacional. Los azules terminaron con 10 tras expulsión de Luciano Pons.
El hincha azul se fue feliz tras su vuelta al Estadio Nacional. La U derrotó por 1-0 a Audax Italiano y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.
Los universitarios vieron postergado su debut oficial ante Cobresal tras la polémica decisión de las autoridades gubernamentales y de seguridad.
Sin embargo, a la U también le correspondía ser local en la segunda fecha ante los itálicos. Si bien lograron el triunfo, el camarín azul quedó en alerta por la forma en que se consiguió.
Así lo manifestó Matías Zaldivia, defensor y referente del plantel: “Valoramos quedarnos con los tres puntos, es lo más importante, pero no se dio como queríamos ni pudimos dominar al rival”.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
Por otro lado, hizo hincapié en un momento bisagra del partido: la tarjeta roja a Luciano Pons.
“Con la expulsión de “Lucho” se nos puso cuesta arriba y tuvimos que echar el equipo atrás, no era lo que queríamos”, añadió.
Eso sí, destacó el carácter del equipo: “Hay que rescatar el sacrificio que hizo todo el equipo cuando quedamos con menos. Lo más rescatable fueron los tres puntos”, remató.