Juegaenlinea.com

Cuestionan labor médica de la U en el caso Mateos: “Alguien debe salir a pedir disculpas”

Federico Mateos todavía reciente la lesión que sufrió en su rodilla en el partido contra la UC de noviembre del 2023.

El primer año de Federico Mateos en la U estuvo marcado por la irregularidad derivada de las diversas lesiones que sufrió en la temporada.

Panorama que no ha mejorado el 2024, año donde el futbolista no ha podido participar de los encuentros que ha disputado la U debido a esta rebelde lesión que hoy lo tiene sometiéndose a un tratamiento de plaquetas en su rodilla para acelerar la cicatrización.

Lesión que tiene detenido al volante azul desde noviembre del año pasado, disputando su último encuentro por el “Romántico Viajero” frente a la UC. Y siendo diagnosticado posterior a ese partido de forma errónea por el cuerpo médico de la U con un esguince leve del ligamento cruzado posterior.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

Información brindada por José Mattas, médico de Universidad de Chile, que además recalcó que el período de recuperación sería de al menos 4 semanas, sin mayor especificación. No obstante, como pudo informar Emisora Bullanguera en tiempo y forma, la lesión de Mateos era mucho más grave.

Rotura parcial de ligamento posterior que en principio podía tener al ex jugador de Ñublense alejado de las canchas por 3 meses, 8 semanas más que el diagnóstico inicial. Pero que al día de hoy ya alcanza las 15 semanas, 11 más que lo diagnosticado.

“Deberían pedir disculpas”

En esa línea y con la intención de apuntar hacia los responsables de este error, Cristián Caamaño, periodista de Radio Agricultura afirmó “alguien va a tener que preguntarle a los médicos de Universidad de Chile porque se decidió no operarlo”.

Agregando: “se van a cumplir casi 4 meses después del partido contra la UC y la lesión, y todavía no hay certeza sí vuelve”, recalcando “creo que a esta altura alguien tiene que pagar… o pedir disculpas”.

Aseverando en forma de sentencia que los dirigentes deberían ir en búsqueda de otro mediocampista. En primer lugar porque si Álvarez solicita un volante interior izquierdo porque “Mateos era su titular en su planificación original, es un hándicap importante”.

Rematando “Mateos era una pieza que sostenía el mediocampo cuando estaba en buenas condiciones físicas”.

Loading

Emisora Bullanguera