El ex técnico de Unión Española reveló que hubo roces con el gerente deportivo de Universidad de Chile durante la temporada 2022.
Ronald Fuentes se encuentra en busca de club. Luego de dirigir a Unión Española durante el 2023, el ex futbolista está libre y no ocultó sus ganas de volver a la U, ahora, como DT.
En conversación con ADN Deportes, “Chilenita” mencionó sus intenciones de volver al Centro Deportivo Azul. Y es que Fuentes ha hecho de todo en la U, desde ser formador de jugadores hasta ser gerente deportivo.
Si bien el mundialista de Francia 98 sinceró su disposición a tomar el buzo dejado por Mauricio Pellegrino, reveló una dura situación con el actual gerente deportivo de la U, Manuel Mayo.
Para eso, hay que remontarse a septiembre de 2022, fecha en que Azul Azul despidió a Diego López. Posterior al paso del uruguayo, en el CDA buscaron opciones y una de ellas fue Fuentes.
Sin embargo, en la U decidieron darle una oportunidad a Sebastián Miranda, director técnico de las series menores del club.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
Cortocircuito
Durante la charla con la radio, Fuentes entregó detalles de su relación con Manuel Mayo, lanzando un desganado “ahí estamos”.
Pero no se detuvo ahí. El panel le insistió sobre aquella conexión con Mayo, desprendiendo los detalles del quiebre producido el año pasado.
“Tuvimos un cortocircuito. Fue el año pasado cuando salió Diego López, yo era una de las opciones”, explicó Fuentes.
En el final, infirió en que aquel impasse con Mayo puede repercutir en su acercamiento a la U: “No he conversado con nadie. Soy identificado con la U. De mi parte están abiertas las puertas, pero no sé si las puertas están abiertas para mi”, sentenció.