El entrenador argentino no le gustó una de las interrogantes de la conferencia, que tuvo que ver con sacar a jugadores de la Proyección para el duelo ante Cobresal.
Universidad de Chile tiene importantes bajas para este fin de semana, donde debe enfrentar a Cobresal por el Campeonato Nacional, y donde el técnico Mauricio Pellegrino apuesta por jugadores jóvenes del equipo de Proyección.
Una situación que se da donde el equipo que dirige Sebastián Miranda juega las semifinales de la categoría, lo que genera cambios, pero no una polémica para el entrenador argentino.
Por lo mismo, no reaccionó de la mejor manera cuando el periodista Marcelo Díaz le consultó sobre un conflicto que pueda generar con el equipo juvenil y su aspiración de pasar a la final, sacando a un jugador como David Retamal de la defensa para llevarlo como opción al primer equipo.
“No, siempre, en cualquier institución, la prioridad es el primer equipo. La formación es importante para aprender y que lleguen preparados. Siempre lo he entendido así. Los chicos de bajo juegan en primer equipo como un premio”, comentó.
Si bien después volvió la pregunta al comunicador, “¿conflictos de qué tipo?”, este también apuntó: “de despotenciar a un equipo que está tratando de llegar a una final en su categoría, que es el equipo sub-21”.
“Subimos en casos puntuales, hemos debutado muchos jugadores y hemos afianzado algunos. Los hemos cuidado con Sebastián (Miranda) en todo lo que hemos podido. Nos faltan los dos centrales (Zaldivia y Casanova), a quién se le ocurre pensar que queremos hacer daño. No entra en una cabeza. Es un pensamiento de mala madera. Lo veo y no me gusta la pregunta porque no entiendo. Es una pregunta de mala madera”, cerró.