El atacante formado en la U no ha podido replicar el rendimiento mostrado en Ñublense durante las temporadas 2021 y 2022.
Universidad de Chile sumó una nueva derrota en el Campeonato Nacional tras caer por 3-1 ante Deportes Copiapó, en otro partido para el olvido de los azules.
Un partido también para el olvido fue el de Nicolás Guerra, quien desde lo individual fue uno de los puntos más bajos en la derrota ante los nortinos.
Esto porque el delantero azul fue protagonista en dos goles del elenco copiapinó, en donde marcó un autogol y cometió un penal a favor de los locales.
La presentación de Guerra en el norte del país lo deja al centro de las criticas, sumado a que no ha podido aportar al equipo los números que dejó en su paso por Ñublense.
Bajo rendimiento
Nicolás Guerra cosecha 4 goles y apenas 1 asistencia en 22 partidos en el Campeonato Nacional, cifras menores a las realizadas en 2022, donde anotó 8 dianas y dio 3 pases gol en 23 partidos con la camiseta de Ñublense.
Cabe recordar que la U anunció con bombos y platillos el retorno de Guerra, jugador que fue vendido al cuadro chillanejo para después ser nuevamente fichado por la U, un negocio criticado por el hincha azul.
Si bien anotó un doblete ante Chimbarongo, clubde Segunda División en Copa Chile, el delantero fue villano en la eliminación ante O’Higgins tras fallar un penal en los cuartos de final de la zona Centro-Sur.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp