El técnico de la U prepara el duelo ante Curicó Unido en medio de una crisis futbolística y dirigencial pensando en el Superclásico.
La Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino entró en un pozo del cual no puede salir. Cuatro derrotas en cuatro partidos dejan a la U como el peor equipo de la segunda rueda.
Ahora, los azules enfrentan a Curicó Unido, un de los equipos comprometidos por la lucha del descenso. Eso sí, el técnico Mauricio Pellegrino tiene un múltiple dolor de cabeza pensando en dos fechas más: el Superclásico.
Y es que una mezcla entre amarillas, suspendidos y lesionados son los factores que aquejan al entrenador argentino. Por lo mismo, Pellegrino enfrenta una verdadera encrucijada.
En primer término, el argentino tiene tres jugadores eventualmente titulares a una amarilla de quedar fuera del Superclásico. Estos son: Matías Zaldivia, Darío Osorio y Leandro Fernández.
Si cualquiera de los anteriores recibe amarilla ante el cuadro tortero el próximo lunes, le dirá adiós al clásico versus Colo Colo de la fecha subsiguiente.
En segundo término, Pellegrino pierde para el choque ante los albirrojos a Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra. El primero llegó a las 5 tarjetas y el segundo suspendido por dos partidos tras la expulsión ante O’Higgins.
Finalmente, las lesiones no dejan de preocupar al trasandino. Matías Zaldivia sigue avanzando en su recuperación y el lateral derecho, Juan Pablo Gómez, aún es baja.
De esta forma, Mauricio Pellegrino vive una real encrucijada en la previa del choque ante Curicó Unido y con la mente en el Superclásico.