Los azules acusaron errores arbitrales en la igualdad frente al conjunto Tortero.
Universidad de Chile no levanta cabeza y tan solo igualó frente a Curicó Unido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, acumulando el quinto partido consecutivo sin poder cantar victoria.
Tras el encuentro, las reacciones azules no tardaron en llegar, siendo el capitán Luis Casanova quien se acercó a charlas con los medios que llegaron hasta al estadio Santa Laura.
“Esperábamos algo más, creo que el equipo entró con otra disposición, así lo demostramos durante el primer y segundo tiempo. Lo buscamos todo el partido, en lo último se nos dio. Quedamos con la sensación que pudo haber sido un resultado favorable”, comenzó diciendo el ex Deportes Temuco.
Sin embargo, el 17 azul no se quedó tan solo en el análisis del partido, puesto que aprovechó la instancia para criticar con dureza el actuar de Nicolás Millas, juez de la contienda entre azules y albirojos.
“Profundizar en el tema no quiero, pero siento que la jugada de Figueroa debió haber sido roja totalmente y cambiaba el partido, porque era otra disposición de juego”.
Agregando que: “ya son varios partidos y en general no solo a nosotros nos están pasando estas cosas. De repente te hacen charlas y después te cobran otras cosas nada que ver, entonces eso a nosotros nos deja en el aire”.
Para finalizar, Luis Casanova hizo llamado a la calma, pese al registro negativo que tiene al equipo fuera de la zona de copas internacionales.
“Seguimos confiando en nosotros, si bien hubo partidos que jugamos mal, hubieron otros que no los jugamos mal y no merecimos derrotas. El equipo está confiando en lo que puede hacer y esperamos así lo podamos demostrar”, sentenció.