Palote Olivera tomará el fierro caliente de forma interina, mientras la dirigencia del club uruguayo sondea a un ex técnico azul.
Un sismo de 8,8 en la escala de Richter se vive actualmente en uno de los clubes más importantes del continente.
Y es que la situación deportiva y dirigencial que vive hoy el Club Atlético Peñarol desencadenó que en las últimas horas desvincularan de la banca a Alfredo Arias, la renuncia de su Secretario General y la exigencia por parte de la directiva de destituir a su Director Deportivo, el ídolo aurinegro Pablo Javier Bengochea.
En ese contexto, el encargado de poner los paños fríos es el recordado atacante de Universidad de Chile, Juan Manuel Olivera, designado esta jornada como el entrenador interino del cuadro de Montevideo.
“El entrenador de la Tercera División, Juan Manuel Olivera, se mantendrá al frente del plantel principal hasta la asunción de un nuevo Cuerpo Técnico”, especificó Peñarol a través de sus redes oficiales.
No obstante, desde la dirigencia carbonera ya tendrían lista su elección para el sucesor de Arias en la banca del club, optando por un viejo conocido de ellos, y también de la U: Diego Lopez.
El entrenador con pedigree europeo tendría un nuevo desafío al mando de Peñarol, cuadro que dirigió y con el que salió campeón en la temporada 2018. Sin embargo, de momento el “Palote” Olivera es el encargado de calmar las aguas al interior del Decano, dirigiendo su primer partido en primera el próximo sábado 24 de junio.