En sigilo se retiraron jugadores y directivos de la U tras quedar fuera de la Copa Chile 2023.
Después de casi más de un mes de inactividad, Universidad de Chile retronó a la competencia oficial, en una fría noche en el estadio Santa Laura, donde arribaron más de 12 mil espectadores que no dejaron de alentar durante todo el encuentro.
Pese al gran ambiente que se vivía en la comuna de Independencia, la U no pudo con sus fantasmas y sufrió un duro golpe luego de quedar eliminados prematuramente de la Copa Chile 2023, producto de la derrota por penales a manos de O’Higgins.
Si bien los azules fueron protagonistas del duelo y se crearon bastantes ocasiones de gol para romper el cerrojo del cuadro de Rancagua, la falta de finiquito, en el último cuarto de cancha, fue el factor principal para esta dolorosa caída.
Con el pitazo del juez, tan solo Mauricio Pellegrino sacó la voz para explicar el inesperado resultado. Esto en el marco de la tradicional conferencia de prensa que deben ofrecer los entrenadores posterior a cada partido.
En ese sentido, se esperaba también la palabra de algún directivo de Azul Azul, sin embargo, nuevamente el silencio reinó por los pasillos del Coloso de Plaza Chacabuco.
Por otra parte, y como ya se está haciendo costumbre después de cada derrota, ni un solo jugador del plantel de Universidad de Chile se detuvo para atender a los medios de comunicación, quienes aguardaban por una declaración.
Ahora los azules se tendrán que preparar para disputar los 60 minutos restantes del Clásico Universitario, programado para el miércoles 28 de junio a las 18:00 horas en el estadio Santa Laura.