La U y Magallanes se enfrentaron a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul.
Mauricio Pellegrino y sus pupilos trabajan enfocados en los desafíos que se aprontan para la U en las próximas semanas. Por lo mismo, hasta el Centro Deportivo Azul llegó Deportes Magallanes para disputar un amistoso con los azules, el segundo apretón de la intertemporada para el “Romántico Viajero”.
Cabe recordar, que como se informó oportunamente a través de Emisora Bullanguera, el director técnico de los universitarios optó por dejar al margen de este partido a Nery Domínguez y Luis Felipe Gallegos. Sumándose a estos nombres, el de Leandro Fernández, quien se mantiene al margen de la actividad, pero a la espera de jugar contra O’Higgins el próximo 21 de junio.
Por el contrario, la inclusión más llamativa para el partido contra la “Academia” fue la del lateral izquierdo de 17 años y seleccionado Sub 20 de Palestina, Zacarías Abuhadba. Joven promesa de la cantera universitaria que llamó la atención de Pellegrino.
El cotejo entre los azules y el último campeón de la Primera B se desarrolló a puertas cerradas y tuvo una modalidad de 2 encuentros de 90 minutos por partido.
En el primero Universidad de Chile cayó 2-4, con tantos de Darío Osorio y Federico Mateos para el “Romántico Viajero”, mientras que para Magallanes anotaron Julián Alfaro, Yorman Zapata y Carlos Villanueva que se matriculó con 2 goles.
Por otro lado, en el segundo encuentro, Magallanes se impuso nuevamente sobre la U, esta vez con un 1-2 a favor del cuadro que dirige Mario Salas. En esta ocasión los goles de la “Academia” fueron obra de Alonso Barría y Rodrigo Díaz. El descuento de Universidad de Chile fue obra de Cristian Pardo.
Resultados negativos para el plantel universitario en la antesala de su retorno a la competencia, donde buscarán mostrar una mejor versión para poder quedarse con los cuartos de final de la Copa Chile y superar a la UC por el torneo.