El delantero ha sido afectado por una infección respiratoria, que lo ha tenido complicado en los últimos días.
Uno que está trabajando en volver en Universidad de Chile es el delantero Leandro Fernández, quien se perdió el duelo ante Cobresal por una infección respiratoria, que no le había permitido entrenar con normalidad.
Situación que fue explicada en detalle por Mauricio Pellegrino, en la previa del duelo ante los mineros, dejando en claro que, al menos para el lunes, no estaba en condiciones de poder jugar.
Algo que también han dejado en claro sus compañeros, como el caso de Juan Pablo Gómez, quien entregó importantes detalles de su situación.
“Lo de Leandro, estuve hablando, fue delicado lo que pasó con él. Su estado de salud ha estado muy delicado. Está con nosotros, pero va de muy poco. Tiene que hacer una adaptación deportiva y puede que lo tengamos bien para el segundo semestre”, comentó Juan Pablo Gómez.
Pese a esto, según pudo conocer Emisora Bullanguera, es que en la U también apuran, al igual que Mateos, para que pueda estar en condiciones de estar ante Ñublense, donde el entrenamiento del día viernes será clave para determinar si se puede subir al viaje a Chillán.
Si bien se ve un poco más complicado, a diferencia de Mateos, los azules no pierden la confianza de que pueda ser, al menos, un suplente en el duelo ante Ñublense.